sábado, 7 de julio de 2012

Sonny Sharrock - Space Ghost: Coast To Coast OST




"Hit Single" – 1:23
"Cinnamon Ghost" – 1:43
"Out to Launch" – 4:08
"Fear of a Ghost Planet" – 1:54
"Rocket #99" – 1:45
"Ghost Planet National Anthem" – 3:32
"Ghost Planet National Anthem (remix)" – 3:32


Uno de mis descubrimientos más apreciados de la semana es el virtuoso guitarrista de free-jazz Sonny Sharrock, y hoy me encontraba escuchando su última obra Ask The Ages, un album relampagueante dentro del género que me hizo recordar al Zappa más frenético dentro de Waka Jawaka y Grand Wazoo. Y mientras divagaba por el internet, buscando su previo album, Black Woman... me encontré con que el presunto jazzista, quien en sus comienzos había trabajado con figuras como lo son Miles Davis y John Coltrane, colaboró en el soundtrack de El Fantasma del Espacio, una de las caricaturas más representantes de los noventas gracias a como abordaban a la cultura pop del momento y sus estrafalarios personajes. Y creo que este último adjetivo, "estrafalario", está muy acorde a lo que este soundtrack ofrece. No será el emocional y ampliamente recomendable trabajo que fue Ask The Ages, pero es una agradable escucha y bueno... ¿Quién no ama al Fantasma?

Descárgalo.

1 comentario: