sábado, 7 de julio de 2012

Xiu Xiu - Fabulous Muscles (2004)




  1. Crank Heart
  2. I Love The Valle OH!
  3. Bunny Gamer
  4. Little Panda McElroy
  5. Support Our Troops (Black Angels)
  6. Fabulous Muscles (Mama Black Widow Version)
  7. Brian The Vampire
  8. Nieces Pieces (Boat Knife Version)
  9. Clowne Towne
  10. Mike

No se dejen engañar por el nombre de la banda y por la portada del disco, Fabulous Muscles de Xiu Xiu es uno de esos pocos álbumes que logran una mezcla tan homogénea y perfecta de un Indie Rock con elementos post-punk con la música electrónica.

Si hay algo que me enamora del sonido de Xiu Xiu, es esa emoción, desesperación y poder del vocalista Jamie Stewart junto con ese ambiente caótico y paranoico de los elementos electrónicos en las melodias, Crank Heart es vivo ejemplo de esto.

Fabulous Muscles es un álbum variado, con canciones como Little Panda McElroy que nos recuerdan a Nine Inch Nails con elementos muy ambient y drone, Support Our Tropps (Black Angles) con su outro tan trágico digno de la mejor era de Godspeed You ! Black Emperor, hasta la dulce y acustica Fabulous Muscles (Mama Black Widow Version).

Y es que, aun cuando solo he usado "Indie Rock" y "Electrónica" para los tags del álbum, va más de ello; post-rock, drone, shoegaze, post-punk, e industrial se ven añadidos en pequeñas porciones a la entidad.

Así que están esperando, esta es sin duda otro de los grandes de la década pasada.
Disfrútenlo!

3 comentarios: