miércoles, 25 de julio de 2012

Frost* - Milliontown (2006)


1. Hyperventilate (7:31)
2. No Me No You (6:06)
3. Snowman (3:55)
4. The Other Me (4:51)
5. Black Light Machine (10:06)
6. Milliontown (26:35)

 Hay una cierta tendencia en el rock progresivo actual de revivir los viejos actos, reciclar temas, y rendir tributo a los "clásicos", lo que convierte a un genero que una vez fue sinónimo de la innovación, en una formula cuyo resultado es más o menos predecible. Por tal razón, cuando leí un comentario sobre los ingleses de Frost* y su como eran algo único en el movimiento neo-prog, estaba algo escéptico. Pero quedé muy gratamente sorprendido al escuchar algunas canciones de Milliontown, su debut.

La música de Frost* es una fusión de la que me parece difícil encontrar una semejanza, el rock progresivo con toques poperos y teclados majestuosos suena familiar, pero en esta ocasión se ha transformado en algo gracias a la imaginación y creatividad del quinteto y el super equipo de producción detrás. Que se hace notar en el sonido limpio, imponente y algo industrial en su percusión.
 
Milliontown es una brisa (o mejor dicho, Tormenta) de aire fresco en el genero, la banda deja de lado la modestia y lo quiere hacer notar:

"Most prog bands sound as if the last thirty years never happened. How can that be progressive?"

Y suena a que se quieren lanzar muy arriba, para estrellarse bajo el peso de sus propias palabras, pero la verdad es imposible no amar este sonido, diría que es casi adorable. A pesar de estar conformado por certificados instrumentistas profesionales, Frost* no se pierde en su propio talento, y logra sacar adelante un álbum que toma como prioridad proyectar melodías encantadoras y una increíble energía, la brillantez técnica del álbum es solo un plus frente al innato talento de estos señores.

Como dato adicional, Jordan Rudess aclama este álbum, y no es sorpresa, con tal delicia de teclados, y esa sensibilidad para crear entrañables melodías. Es un trabajo que derrocha magia, lleno de momentos en los que simplemente no puedo evitar sonreír.

Link en comentarios

5 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?ha6bd3dora1k5t5

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog mi hermano, ya me descargue varios discos que andaba buscando, y otros como este que no conocía me agradaron bastante, sigue así, saludos desde el DF

    ResponderEliminar