sábado, 21 de julio de 2012

Radiohead - Amnesiac Collector's Edition (2001/2009) [320kbps]



Amnesiac

  1. Packt Like Sardines In a Crushd Tin Box
  2. Pyramid Song
  3. Pulk/Pull Revolving Doors
  4. You And Whose Army?
  5. I Might Be Wrong
  6. Knives Out
  7. Morning Bell/Amnesiac
  8. Dollars & Cents
  9. Hunting Bears
  10. Like Spinning Plates
  11. Life In A Glasshouse
Amnesiac Collector's Edition CD2
  1. The Amazing Sounds Of Orgy
  2. Trans-Atlantic Drawl
  3. Fast-Track
  4. Kinetic
  5. Worry Wort
  6. Fog
  7. Cuttooth
  8. Life In A Glasshouse (Full Intro)
  9. True Love Waits (Live)


Amnesiac fue lanzado 9 meses después de Kid A, antes de el lanzamiento, Radiohead había dicho que este álbum seria una vuelta a sus raíces, a las guitarras, a un rock mas definido. La verdad es que todo era una mentira.

A este punto estaba más que claro, Radiohead no es una banda que se trate de regresar al pasado, son visionarios y de cierta manera futuristas. No importa cuanto algunos lo anhelen, nunca habrá otro álbum como The Bends, un nuevo Ok Computer, ni mucho menos como Kid A, aun cuando Amnesiac sea un álbum nacido de las mismas sesiones.
Y no, esto no significa son los b-sides de Kid A o el grupo de canciones inferiores que no lograron ser parte de él, Amnesiac es completamente otra entidad, incluso más extraño que Kid A, es un fantasma escalofriante.

Las influencias de la escena IDM siguen siendo predominantes en Amnesiac, pero ahora, géneros como el trip-hop y el jazz son más notables en la mezcla.
Si algo es cierto es que a comparación de Kid A, Amnesiac hace más uso de instrumentos convencionales, piano y guitarra predominan mucho especialmente, y hablando de guitarra, no se tratan de los solos convencionales que uno esperaría del rock convencional, si no más bien de efectos de ambientación y riffs para dar un seguimiento y estructura a las melodías muy al estilo post-rock, y no se diga la probablemente faceta de Thom más poética de todas y sus vocales capaces de invocar a tu parte más oscura y fría.

Inicia "Packt Like Sardines In a Crushd Tin Box", y los rumores de la vuelta a raíces son aplastados, llena de percusiones cambiantes, quedas enganchado con los efectos electrónicos por 4 minutos solo para después ser sumergido en la ascendente balada de piano y cuerdas," Pyramid Song", con sus hermosas letras "all my lovers where there with me...all my past and futures, and we all went to heaven in a little row boat...", es sin duda una de las mejores y mas bellas interpretaciones de la muerte en la música.
Sigue Pulk/Pull Revolving Doors con su repetitiva melodía llena de extraños sonidos electrónicos y un outro reminiscente a la épica conclusión de Pyramid Song, en "You and Whose Army?" la banda esta ausente practicamente durante los primeros minutos para de pronto explotar a la mejor parte del álbum, ya que se avecina "I Might Be Wrong" con su su pegajoso riff , un Thom cálido y directo como lo mejor de The Bends  y "Knives Out" llena de la vibra de Ok Computer con melancólicos paisajes acústicos y una letra literalmente aplastante.

Hasta aquí la identidad de Amnesiac esta más que clara, quizá los únicos puntos bajos del álbum fue la decisión de reciclar una versión anterior de "Morning Bell", y el débil jam "Hunting Bears", más sin embargo, el álbum se redime en las genialísimas "Like Spinning Plates" y "Life In a Glasshouse", con sus emotivos clarinetes, trompetas y trombones que dan un tinte de jazz delicioso y un Thom despidiéndose intensamente gritando "only, only, only!".

Quizá el único problema con Amnesiac es que no es tan fluido como Kid A y no causa el mismo impacto, mas sin embargo si disfrutaron de este ultimo, es imperdonable que no escuchen Amnesiac.
Son álbumes que van de la mano como los hermanos que son.

En cuanto a Collector's Edition, debo decir que los b-sides de Amnesiac son los mejores, recientemente decidieron revivir precisamente a "Amazing Sounds Of Orgy" en vivo, que es sin duda la pieza mas bizarra de su catalogo. Como sea, Radiohead dando rienda suelta a su fase experimental es algo que no te tienes que perder por nada el mundo.


                                                        Descargar (mediafire)

5 comentarios:

  1. dear diary... today, vidal was awesome.

    pinche vidal no se de que te quejas, tus reseñas estan a la altura de la de los otros 3 putos (°<

    ResponderEliminar
  2. me costo mucho trabajo ;___;

    ResponderEliminar
  3. Me fascinan tus redacciones, o al menos esta la cual es la unica que eh leido hasta ahora

    ResponderEliminar
  4. Me fascinan tus redacciones, o al menos esta la cual es la unica que eh leido hasta ahora

    ResponderEliminar
  5. me fasina radiohead si pudieras resubir sus Collectors Edition seria perfecto

    ResponderEliminar